Sw57zsllrm6xbootw2b7 swarm

Docker: Clusters Swarm

Aplica Docker en entornos reales

¿Qué problemas resolverás con este curso?

Docker es una gran herramienta para simplificar el workflow del desarrollador al permitir crear entornos homogéneos rápidamente pero si lo que quieres es utlizarlo en producción vas a necesitar subir un nivel y ser capaz de crear y gestionar clústers de máquinas. En este curso en muy poco tiempo te explicamos cómo hacerlo en detalle y paso a paso.

Porque no solo se trata de seguir una receta, para hacer un uso profesional de Docker tienes que entender cómo funciona.

¿Por qué el curso es gratuíto?

Desde que lo publicamos varios cientos de alumnos han disfrutado de él y solo hemos recibido críticas positivas. Pero Docker ha evolucionado rápidamente y aunque sigue siendo perfectamente posible gestionar clusters Swarm siguiendo las instrucciones que proporcionamos y los conceptos explicados son totalmente válidos también es verdad que hoy en día hay formas más sencillas de obtener los mismos resultados. Por eso creemos que sigue siendo un curso útil y lo mantenemos publicado, pero no queremos cobrarte por él.


Tu instructor


Javi Moreno
Javi Moreno

Tras 20 años desarrollando aplicaciones y formando a centenares de alumnos todavía disfruto realizando ambos trabajos. En mis cursos me esfuerzo en transmitir pasión por el mundo de la programación: tengo claro que esta es la única manera de conseguir el máximo esfuerzo por parte de los estudiantes.


Preguntas frecuentes


¿Qué metodología sigue el curso?

Se divide en lecturas basadas en vídeo que tratan cada uno de los puntos del temario. Hemos condensado la información tanto como hemos podido para que aproveches al máximo el tiempo y junto a cada vídeo encontrarás un resumen de los puntos más interesantes.

¿Cuánto tiempo tengo para completar el curso?
¡El que tú necesites! Tendrás acceso al curso durante todo el tiempo que quieras, aunque dedicando una hora al día puedes completarlo en menos de una semana.
¿Incluye alguna práctica?
Tendrás todos los comandos que utilizamos en las explicaciones así que podrás reconstruír paso a paso el despliegue completo de un cluster Swarm de Docker.
¿Qué necesito para poner en práctica lo explicado?

Un PC con Windows 7 u 8, un Mac con OSX o un Linux con un kernel razonablemente moderno.

Si utilizas Windows 10 es posible que tengas problemas para ejecutar Docker localmente dado que el soporte de Virtual Box para este sistema operativo es muy reciente pero siempre podrás ejecutarlo en el cloud de Azure (te enseñamos a hacerlo) o AWS (próximamente).

¡Empieza ahora!