¿Qué problemas resuelve Docker?

¿Qué problemas resuelve Docker?

  1. "¿Por qué nadie usa la versión oficialmente soportada de Java?" - El arquitecto
  2. "En mi máquina funcionaba" - El desarrollador
  3. "Yo he copiado los ficheros a donde mi dijiste, si no funciona es tu problema" - Operaciones

Historia de la tecnología de contenedores

  • En el año 2000 FreeBSD implementa una primera aproximación: Jails. Utiliza una operación clásica (chroot) para virtualizar el acceso a disco de un proceso y un nuevo conjunto de operaciones para llavar a cabo la misma tarea con el acceso a red y usuarios (+info, ENG).
  • Linux vServer (2001), Sun Solaris Zones (2004) y Linux OpenVZ (2005) implementan funcionalidades similares a las de Jails para el kernel de Linux.
  • Google crea los Control Groups en el 2006 para aislar grupos de procesos que comparten el mismo kernel. Una año después se integra en la versión oficial del kernel de Linux (+info, ENG).
  • En 2008 se añaden a Linux un grupo de comandos llamados los LXC que hasta cierto punto facilitan el trabajo con estas tecnologías. Posteriormente estos comandos evolucionarían hasta convertirse en LXD: https://linuxcontainers.org.
  • Docker Inc lanza en 2013 la primera versión de su ecosistema, basado en todas estas tecnologías anteriores. En muy poco tiempo se establecen como la forma más popular de usar contenedores, creando toda una industria a su alrededor.

Completar y seguir