Docker Essentials

Aplicando contenedores en un entorno DevOps

¿Qué problemas resolverás con este curso?


"En mi ordenador funcionaba" es una de las excusas más utilizadas a la hora de justificarnos cuando un nuevo despliegue de software falla. Este curso te dará las herramientas y el conocimiento necesario para evitar que vuelvas a sufrir este tipo de situaciones.

Desde el punto del desarrollador Docker te asegura que el entorno sobre el que programas es idéntico al que encontrarás en producción. Por otro lado si formas parte de un equipo de operaciones la tecnología de contenedores te abstraerá de los detalles de cada plataforma: dejarás de necesitar conocer cómo instalar aplicaciones java, php, etc y te limitarás a trabajar con imágenes de un catálogo. Además cada pieza de software se desplegará completamente aislada del resto: dirás adiós a las incompatiblidades entre dependencias. Por último si estás en el equipo de arquitectura podrás definir la plataforma base sobre la que se creará todo el pipeline de delivery y los bloques con los que construirás cualquier Sistema de Información. Y desde luego, si buscas que tu equipo adquiera una cultura DevOps, Docker será la herramienta que os facilitará implantar las prácticas necesarias para ello.

En este curso aprenderás qué papel juega Docker en entornos ágiles y cómo utilizar las herramientas básicas de manera que puedas inscribirte en los cursos más avanzados teniendo claras las bases de esta tecnología.


Temario


  Próximos pasos
Available in days
days after you enroll

Tu instructor


Javi Moreno
Javi Moreno

Tras 20 años desarrollando aplicaciones y formando a centenares de alumnos todavía disfruto realizando ambos trabajos. En mis cursos me esfuerzo en transmitir pasión por el mundo de la programación: tengo claro que esta es la única manera de conseguir el máximo esfuerzo por parte de los estudiantes.


Preguntas frecuentes


¿Qué metodología sigue el curso?

Se divide en lecturas basadas en vídeo que tratan cada uno de los puntos del temario. Hemos condensado la información tanto como hemos podido para que aproveches al máximo el tiempo y junto a cada vídeo encontrarás un resumen de los puntos más interesantes.

¿Incluye alguna práctica?

¡Todo el curso es práctico! Casi todas las lecturas explican la parte teórica junto con la práctica para hacerlo más interesante. Y cada poco tiempo tendrás ejercicios y tests para asimilar mejor lo explicado.

¿Qué necesito para poner en práctica lo explicado?

Un PC con Windows 7 u 8, un Mac con OSX o un Linux con un kernel razonablemente moderno.

Si utilizas Windows 10 es posible que tengas problemas para ejecutar Docker localmente dado que el soporte de Virtual Box para este sistema operativo es muy reciente pero siempre podrás ejecutarlo en el cloud de Azure o AWS

¡Empieza ahora!